ARTESANIAS
El plan de mercadeo electrónico que se detalla a continuación, esta orientado a los talleres artesanales, el que le servirá para los efectos de ejercer una buena comercialización de productos artesanales en el mercado internacional, además su contenido estará basado en promoción y publicidad para posicionar y generar reconocimiento de las artesanías en el mercado nacional e internacional. Teniendo en cuenta que un plan de mercadeo nos permite:
· Conservar los clientes actuales.
· Incrementar la clientela.
· Aumentar las ventas de producto
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DIAGNOSTICO GENERAL
El cliente para las artesanias a exportar, son todas aquellas personas que tienen poder adquisitivo para decorar tanto sus hogares como sentirse bien consigo mismo. Los consumidores ecuatorianos gastan mas en regalos y articulos decorativos, permitiendo establecer un lazo emocional con sus gustos y preferencias, los articulos de coleccion, o articulos que incentiven los sentidos, como la vista, el olfato, y el tacto del cliente tienen una elevada demanda entre los consumidores que buscan hacer de sus hogares, unos espacios acogedores y confortables, y ademas accesorios que se adpten en la persona.
Los consumidores se sienten especialmente atraidos por esta clase de productos ya que causan efectos emocionales de los cuales contribuyen a satisfacer la necesidad plenamente; estos se sienten atraidos por esta clase de productos ya que causan efectos emocionales (gusto, preferencias por los diversos materiales con que se fabrican, por innovacion, por costumbre, por historia de los productos), destinadas al uso cotidiano, o a la decoracion de hogares los lo cual representan un mercado atractivo debido a su gran belleza.
Las artesanias representa una expresion de la identidad cultural de un pueblo, estas se realizan a partir de diversos materiales, que pueden ser destinadas al uso cotidiano o a la decoracion de hogares, por su gran belleza. De lo cual una artesania puede definirse como un producto elaborado totalmente a mano, con ayudas de herramientas en donde el trabajo manual debe ser un principal componente del producto.
Las artesanias se producen con materias procedentes de recursos naturales sostenibles, de lo cual su naturaleza depende del uso, su estetica, su significado o su creatividad. Este tipo de productos se comercializan como articulos de decoracion y de regalo.
En el campo de las artesanias es muy diverso ya que estas se las puede realizar con diferentes materiales que pueden ser: ceramica,paja, mimbre, bambu, madera, piedra, marmol, conchas, huesos, hiervas acuaticas, pelo de animales, fibras vegetales, tintes vegetales, piedras preciosas y semipreciosas,y materiales reciclados, entre otros.
Por lo que es dificil estimar el volumen del mercado de las artesanias debido a su enorme variedad.
Sin importar la region o el producto, los consumidores tienen cierto presupuesto disponible para decorar sus hogares.
OBJETIVO DEL PLAN DE MERCADEO
Lograr el posicionamiento, y reconocimiento de las artesanías en el mercado nacional e internacional Con el fin de incentivar y promover la comercialización de este producto de tal manera que permita ampliar la cobertura de estos mercados.
ACTIVIDAD 1
Crear banner publicirarios, en las paginas web de los medios de comunicacion existentes en el mercado, tales como: radio, televisio, internet, y medios impresos.
RADIO | Nº DEBANNERS PUBLICITARIOS. | TIEMPO | COSTO | RESPONSABLE |
RADIO CENTRO ECUADOR | 1 | UN AÑO | 200.000 | GERENTE DE LA EMPRESA, |
RCN | 1 | UN AÑO | 200.000 | GERENTE DE LA EMPRESA. |
TELEVISION | Nº DE BANNERS PUBLICITARIOS | TIEMPO | COSTO | RESPONSABLE |
TELEAMAZONAS | 1 | UN AÑO | 200.000 | GERENTE DE LA EMPRESA. |
CARACOL | 1 | UN AÑO | 200.000 | GERENTE DE LA EMPRESA. |
MEDIOS IMPRESOS | Nº DE BANNERS PUBLICITARIOS. | TIEMPO | COSTO | RESPONSABLE |
EL UNIVERSO | 1 | UNA AÑO | 200.000 | GERENTE DE LA EMPRESA. |
EL ESPECTADOR | 1 | UNA AÑO | 200.000 | GERENTE DE LA EMPRESA. |
Resultado: lograr posicionamiento del producto en la mente del consumidor, y además impulsar e incentivar las ventas.
ACTIVIDAD 2
Crear una pagina web, y blog. donde se de a conocer y se pueda brindar toda la informacion, respectiva del producto al cliente.
MEDIOS VIRTUALES. | TIEMPO | COSTO | RESPONSABLE |
CREACION DE PEGINA WEB. BLOG | UN AÑO | 1000000 POR LA CREACION, 300000 MANTENIMIENTO. GRATUITO. | GERENTE DE LA EMPRESA. |
RESULTADO
Atraer a los clientes, para promover las ventas y además lograr que los clientes puedan interactuar y brindar recomendaciones y comentar sobre los productos que ofrecemos.
Atraer a los clientes, para promover las ventas y además lograr que los clientes puedan interactuar y brindar recomendaciones y comentar sobre los productos que ofrecemos.
ACTIVIDAD 3
Usar la tienda virtual para promocionar y vender productos nacionales también en mercados internacionales; disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, permitiendo de esta forma estar siempre a disposición del cliente y poder satisfacer sus necesidades y expectativas.
MEDIOS VIRTUALES | TIEMPO | COSTO | RESPONSABLE |
TIENDA VIRTUAL. | UN AÑO | 2000000 | DISENADOR GRAFICO E INGENIERO EN SISTEMAS. |
RESULTADO
Mantener el Contacto cercano con el cliente es decir tener un enlace directo con los clientes que han decidido registrarse en la tienda virtual, enviándole información sobre las principales artesanías que se ofrecen en línea.
ACTIVIDAD 1
Implementar tecnologías como:
Secure Socket Layer (SSL): El cual es un protocolo de seguridad que tiene como propósito el intercambio de mensajes entre el cliente y el servidor de forma cifrada.
Seguridad en Terceros: medidas necesarias para lograr los niveles de seguridad requeridos por los clientes,
SEGURIDAD | TIEMPO | COSTO | RESPONSABLE |
TECNOLOGIAS -Secure Socket Layer (SSL. -Seguridad en terceros. | UN AÑO | 150000 C/U | DISENADOR GRAFICO E INGENIERO EN SISTEMAS. |
RESULTADO
Garantizar a los clientes que las transacciones electrónicas sean seguras; y garantizarcen confidencialidad, confianza y privacidad de tal forma que su identidad y números de tarjetas no sean copiados y evitar diversos problemas.
ESTRATEGIA 3 ALIANZAS
ACTIVIDAD
Realizar alianzas estratégicas con empresas ecuatorianas que nos permitan introducir y dar a conocer las artesanías por medio de su pagina web; ademas difundir ofertas y demandas de artesanias destinadas a Ecuador para comercializar, distribuir y vender.
Realizar alianzas estratégicas con empresas ecuatorianas que nos permitan introducir y dar a conocer las artesanías por medio de su pagina web; ademas difundir ofertas y demandas de artesanias destinadas a Ecuador para comercializar, distribuir y vender.
ALIANZAS | HORARIO | COSTO | RESPONSABLE |
EcuadorMall.com | INDEFINIDO | 5% O 10% DEL CONTRATO | GERENTE DE LA EMPRESA Y ACCIONISTAS. |
RESULTADO
Introducir y dar a conocer nuestros productos internacionalmente lo que nos permitira lograr mayor comercializacion y distribucion.
Introducir y dar a conocer nuestros productos internacionalmente lo que nos permitira lograr mayor comercializacion y distribucion.
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